viernes, 12 de julio de 2013

Historia de la programadora

Producciones Lyda Zamora fue fundada en la licitación de 1981 por la reconocida cantante, actriz y bailarina Lyda Zamora de origen Bumanguesa que se destacó en la televisión colombiana en Teatro Popular Caracol y La Vorágine de RTI. También participó en el cine con la película colombiana “Esposos en Vacaciones” con Carlos Benjumea y como cantante ha cantado varias canciones como Moliendo Café. Lyda Zamora se convirtió en programadora de televisión en 1981 y le adjudicó espacios por 1.5 Horas de programación el mínimo adjudicado: media hora en tiempo AAA del domingo para “El Musical de Lyda” (Domingo 9:00 PM Cadena 2) enfrentado al Noticiero Siete días en el mundo de Globo Televisión. Este espacio ha despertado muchas reacciones negativas al público y la crítica debido a que la buena imagen artística de Lyda Zamora amenazaba con ahogarse en un musical improvisado, sin personalidad, de pobre realización y de mal gusto. La mayoría de veces por lo anterior, la programadora atravesaba uno de los momentos difíciles económicamente.

Lyda Zamora es una de las artistas más destacadas y completas y como es cantante, artista y bailarina con una buena trayectoria artística en el cine, la televisión y la música. Las primeras ediciones de “El Show de Lyda” defraudó al gran público, tal vez por encontrarse en periodo de ajustes y tratar de imponer un nuevo concepto en el espectáculo en el país. Sin embargo el musical se recuperó pronto de su calidad para producir ediciones musicales magnificas muy cuidadas. Por lo tanto ha trabajado con frecuencia un género musical extraño, no tradicional, incomprensible para la mayoría de los colombianos. Las otras medias horas fueron entregados en tiempo B para el magazín nacional “Reinas, Modelos y Artistas” (Miércoles 1:00 PM Cadena 1) un programa de dudosa ortografía que fue cambiado por “Temas y Personajes”. Y una franja infantil de la mañana de los sábados en donde se ha presentado diversos títulos como: Corre Joe Corre, Hobo el Perro Vagabundo, Carga Salvaje, Las Aventuras de Trapito y Azabache (Sábados 8:00 AM Cadena 1).

Esta programadora también no fue seleccionada en la licitación de 1983 y fue inscrita al registro de proponentes de Inravisión, en conclusión Lyda Zamora se destacó en su trayectoria artística pero su programadora no le funcionó su programa estelar “El Show de Lyda” que ha defraudado al publico en sus primeras emisiones aunque el resto de sus espacios la ubicaron en tiempos regulares B y por eso la programadora atravesaba en uno de los momentos mas difíciles en el ámbito económico.

HORARIOS POR LICITACION

1982-1983
CADENA UNO
Miércoles 1:00 PM
Sábado 8:00 AM

CADENA DOS
Domingo 9:00 PM

Reseña originalmente escrito por Jairo Corzo Ramírez y Julio César Gómez Romero. C y P Copryright

No hay comentarios:

Publicar un comentario